Subastas judiciales y notariales

07.11.2015 09:16

SISTEMA DE CONSIGNACIONES EN SEDE ELECTRÓNICA

El sistema de subastas  electrónicas ha creado un portal de subastas que utilizará los servivios telemáticos. 

Para poder participar en la subasta, los interesados deberán estar dados de alta como usuarios del sistema del Portal de Subastas dependiente de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y ubicado en la sede electrónica de ésta, en los términios del artículo 648.4ª de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, y estar en posesión de la correspondiente acreditación. 

Es necesario que haya constituido el depósito del 5 por ciento del valor de los bienes de conformidad con el artículo 647.1.3º de la referida Ley. Si la constitución del depósito es aceptada por la entidad colaboradora, ésta efectuará el traspaso de su importe desde la cuenta del depositante a la cuenta de depósitos por participación en subastas de la Agencia Tributaria. 

El Portal de Subastas enviará al interesado, como acreditación del depósito constituido, un número de referencia completo que previamente le habrá comunicado la Agencia Tributaria. 

Las condiciones técnicas y los intercambios de información necesarios para la constitución, gestión y devolución de los depósitos, las medidas para la protección de los datos facilitados por los depositantes y las condiciones para la aplicación y posterior ingreso en la cuenta del Tesoro de los depósitos de quienes hubieren resultado adjudicatarios, serán establecidas mediante resolución conjunta de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera. 

 

Haga Click aquí para acceder al Portal de subastas electrónicas judiciales.