Manuel Moix y el Chalet de lujo.

31.05.2017 07:34

 

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix participa en una sociedad, en Panamá que incluye la propiedad de un Chalet de lujo en Collado Villalba (Madrid). 

El Chalet dispone de unos 4.500 metros cuadrados con piscina cubierta, y unas espléndidas vistas de la sierra de Madrid. 

Ha tenido que ser la prensa escrita y el periodismo de investigación, una vez más, quienes saquen a la luz las flagrantes irregularidades de altos cargos del Gobierno de Rajoy. En este caso,  la inspección fiscal, hizo la vista gorda sobre las incompatibilidades de Moix con el normal funcionamiento de la institución, por su participación en Duchesse Financial Overseas.

El artículo 57 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, prohíbe a los fiscales "el ejercicio directo o mediante persona interpuesta de toda actividad mercantil. Asimismo, se establece que el cargo de fiscal es incompatible "con las funciones de director gerente, administrador, consejero, socio colectivo o cualquier otra que implique intervención directa, administrativa o económica en sociedades o empresas mercantiles, públicas o privadas de cualquier género". 

Para la sociedad es impresentable, que el encargado de luchar contra la corrupción en España, de imagen de opulencia y lujo,  por ostentar acciones de una firma radicada en un paraíso fiscal, en secreto. 

 

Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.