LEY QUE PERMITE A LOS AUTÓNOMOS COBRAR EL PARO

12.10.2015 13:28

Ha entrado en vigor este pasado sábado día 10 de octubre de 2015 la ley que permite a los autónomos cobrar el paro y tener un negocio. La Ley 31/2015, de 9 de septiembre... de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economia Social modifica y actualiza toda la normativa en materia de autoempleo. 

La Ley permite la ampliación de la "tarifa plana" para los autónomos, fijándose la cuantía de la cuota por contingencias comunes en 50 euros durante seis meses. Los autónomos que reciban esta cantidad podrán además contratar trabajadores sin perder dicho derecho. 

La Ley también contempla que, con independencia de la edad del solicitante, la posibilidad de que los desempleados reunan hasta el 100% de la prestación por desempleo para facilitar una supuesta inversión para la apertura de un negocio. 

Otro punto importante dispone que los autónomos podrán compatibilizar durante un máximo de nueve meses la prestación por desempleo con el RETA. 

Esta Ley también permite que los autónomos económicamente dependientes, aquellos que perciben al menos el 75% de sus ingresos de un único cliente o empresa, puedan contratar a un trabajador en determinadas circunstancias para poder conciliar la vida familiar y laborar. 

En el capítulo de subvenciones el texto clarifica que para los Centros Especiales de Empleo y las Empresas de Inserción la cuantía que puden recibir se amplía hasta los 500.000 euros en un período de tres años. 

 

Origen de Datos: "AGENCIA ESTATAL. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO"

Tema: LEY QUE PERMITE A LOS AUTÓNOMOS COBRAR EL PARO

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario