LOS EVASORES DE IMPUESTOS DEL DEPORTE

22.02.2015 09:09

 

Las últimas investigaciones sacan a la luz datos que hacen referencia a evasores de impuestos. España es uno de los países con más implicados por estas prácticas fraudulentas. 

Los medios de comunicación más relevantes extrajeron la información del conocido informático francés, Hervé Falciani. En España hay que lamentar un buen número de casos de evasión fiscal. Algunos bancos suizos van más allá y mantienen cuentas de personas implicadas en graves casos de corrupción e incluso de elementos criminales. 

España es uno de los países con más evasores fiscales, cada año salen de del país más de 40.000 millones de euros, sin que puedan ser detectados. Un fracaso estrepitoso sin duda de las políticas llevadas a cabo hasta la fecha. Más conveniente sería auditar de forma conveniente a las grandes empresas privadas financieras, además de controlar el flujo de capitales de sus clientes, contratos y cualesquiera otros medios de pago o intercambio que realicen dichas entidades. 

En el campo del deporte, los evasores fiscales descubiertos hasta el momento son futbolistas, pilotos, tenistas, etc.,  reconocidos en todo el mundo y que ganan millones. El mejor jugador del mundo Lionel Messi y su padre fueron acusados por un fraude fiscal de más de 4 millones de euros. Rafael Nadal, tuvo que regularizar los pagos de impuestos de sus empresas, que tributaban de forma irregular beneficiándose de leyes fiscales autonómicas que no le correspondían. 

Veamos un poco la Ley del Deporte

El deporte, en sus múltiples y muy variadas manifestaciones, se ha convertido en nuestro tiempo en una de las actividades sociales con mayor arraigo y capacidad de movilización y convocatoria. 

El deporte presenta diversos aspectos: 

  • La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea. 
  • La actividad deportiva organizada por asociaciones. 
  • El espectáculo deportivo, fenómeno de masas. 
La Ley del Deporte contempla la definición de las competiciones deportivas, la regulación de las enseñanzas que son soporte de numerosas situaciones profesionales, el régimen disciplinario deportivo, la Asamblea General del Deporte, y el Comité Olímpico Español. 
 
PRINCIPIOS GENERALES
 
La práctica del deporte es libre y voluntaria. Constituye una manifestación cultural tutelada y fomentada por los poderes públicos del Estado. 
 
La programación general de la enseñanza incluirá la educación física y la práctica del deporte. La educación física se impartirá, como materia obligatoria, en todos los niveles y grados educativos previos a la enseñanza de carácter universitario. Todos los centros docentes deberán disponer de instalaciones deportivas. Deberán tenerse en cuenta las necesidades de accesibilidad y adaptación de los recintos para personas con movilidad reducida. 
 
El deporte de alto nivel se considera de interés para el Estado. Se procurarán los medios necesarios para la preparacion técnica y el apoyo científico y méido de los deportistas de alto nivel. 
 
LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS
 
Se clasifican en Clubes, Agrupaciones de Clubes de ámbito estatal, Entes de Promoción deportiva de ámbito estatal, Ligas Profesionales y Federaciones deportivas españolas. 
 
Las denominaciones de Sociedad Anónima Deportiva, Liga Profesional y Federación deportiva española se aplicarán, a todos los efectos, a las Asociaciones deportivas que se regulan en la presente Ley. 
 
Acceso al texto completo de la Ley 10/1990, del Deporte.

Tema: LOS EVASORES DE IMPUESTOS DEL DEPORTE

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario