LA SOBERANÍA DE CATALUÑA

09.09.2017 08:43

Vivimos tiempos combulsos en política, llenos de confusión y contrariedades. ¿Quien saldrá victorioso de esta confrontación? no lo sabemos. 

Hoy 9 de septiembre han informado fuentes periodísticas sobre la iniciación de una querella formulada por la fiscalía, contra el presidente de la Generalitat C. Puigdemont y la presidenta del Parlamento catalán Forcadell, por desobediencia y prevariación. 

 

El próximo 1 de octubre, día del referéndum de independencia previsto, será el punto de partida de una enconación aún más acusada. Todo indica que por un lado se va a combatir la no celebración del referendum con inhabilitaciones, sanciones, y castigos penales, dirigidas a los miembros del gobierno catalán. y por otro, se promoverá la celebración del referendum desde las instituciones catalanas, y los medios informativos tanto públicos como privados con sede en Cataluña. 

 

La fiscalía adopta estas medidas en relación con la ley del referéndum y el posterior decreto de convocatoria, firmado de forma solidaria por todos los miembros del Gobierno. 

 

Mientras tanto la movilizaciones de personas para reclamar su derecho al voto han comenzado. Este viernes se han concentrado ante los ayuntamientos de ciudades como Barcelona, Lleida o Tarragona. 

 

Alcaldes como el socialista J. Ballesteros ha señalado que no actuará hasta que los servicios jurídicos del consistorio analicen la situación y emitan un informe pronunciándose sobre la cesión de espacios para la votación. 

 

Somos muy dados a cumplir la ley cuando nos interesa, pero lamentablemente en muchos casos, no se cumple, se la saltan sin verguenza a menudo los políticos y mandatarios de todo el país, entro otros. 

 

Menos hipocresía y más trabajo serio, que aún quedan muchas injusticias sin resolver. 

 

Leylegal.com