HOMOLOGACIÓN Y EQUIVALENCIA DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS

30.01.2015 17:01

 

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que contiene los requisitos para la homologación y declaración de equivalencia a títulos de educación superior, así como el procedimiento de correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones. 

Las medidas se dirigen a los títulos oficiales de arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto, técnico, ingeniero técnico y diplomado. 

El objeto del Real Decreto es: 

1. Para las personas que tienen un título universitario obtenido en el extranjero se adaptan los procedimientos de homologación y equivalencia al Espacio Europeo de Educación Superior. 

2. Equivalencia a un nivel académico, de Grado o de Máster, con indicación del área de conocimiento. 

3. Homologación, en el caso de títulos universitarios oficiales que den acceso a profesiones reguladas. 

4. Convalidación de estudios parciales. 

TRAMITACIONES

Para las personas con títulos obtenidos en España antes del plan Bolonia se crea un procedimiento para declarar la correspondencia de sus títulos a los niveles del Marco Europeo de Educación Superior (MECES). 

EL PROCEDIMIENTO 

Implica un examen y valoración por la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (ANECA) de todas las antiguas titulaciones. 

ANECA comenzará a trabajar de forma inmediata y las primeras correspondencias serán declaradas en los primeros meses de 2015. Se prevé que la adscripción de todos los títulos pre-Bolonia esté completada a finales de 2015. 

ORIGEN DE DATOS: "GOBIERNO DE ESPAÑA" (www.lamoncloa.gog.es)

Tema: HOMOLOGACIÓN Y EQUIVALENCIA DE TÍTULO UNIVERSITARIOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario