REGISTRO DE MARCAS

23.01.2015 10:45

 

A partir de  la solicitud en el BOPI (Boletín Oficial de la Propiedad Industrial), se  abre un plazo de 2 meses para aquellas personas que se consideren perjudicadas formulen oposición a su solicitud.

Cuando se hubieren presentado oposiciones u observaciones de tercero o del examen realizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas resultara que la solicitud incurre, para la totalidad o parte de los productos o servicios solicitados, en alguna de las prohibiciones o defectos a que se refiere el artículo 20.1 de la ley 17/2001, de 7 de diciembre, de marcas,  se decretará la suspensión del expediente y se comunicarán al solicitante las oposiciones u observaciones formuladas y los reparos señalados de oficio para que, en el plazo de un mes a contar desde la fecha de publicación del suspenso en el BOPI  presente sus alegaciones.

1. Transcurrido el plazo fijado para la contestación al suspenso, haya contestado o no el solicitante, la Oficina Española de Patentes y Marcas acordará la concesión o denegación del registro de la marca especificándose, sucintamente, en este último caso, los motivos y derechos anteriores causantes de la misma.

2. Si la causa de denegación del registro de la marca sólo existiere para parte de los productos o servicios, la denegación del registro se limitará a los productos o servicios de que se trate.

3. La resolución de denegación del registro de la marca se publicará en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial

4. Concedido el registro de la marca, la Oficina Española de Patentes y Marcas,  procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial y a expedir el título de registro de la marca.

Una resolución de marca tarda de 8 a 15 meses contados desde la fecha de recepción de la solicitud en la OEPM. De cualquier incidencia o resolución se notificará al medio de notificación preferente elegido por el solicitante.

 

BOPI