CARTOGRAFÍA JUDICIAL

31.08.2017 04:58

Cartografía judicial

 

El nuevo servicio de cartografía on-line aporta un componente dinámico que facilita el acceso a los mapas en un entorno web interactivo. La navegación ofrece la oportunidad de elegir el nivel de profundización en los mapas y acceder a etiquetas emergentes que aportan información de partidos judiciales y órdenes jurisdiccionales.

Junto al servicio on-line se mantiene la posibilidad de acceder a través de una interfaz sencilla e intuitiva a un amplio catálogo de mapas en formato pdf que aportan una visión precisa y permanentemente actualizada del ámbito territorial de los partidos judiciales, las provincias, las comunidades autónomas y los distintos órdenes jurisdiccionales.

Por otra parte, se pone a disposición de los usuarios el acceso a servicios cartográficos normalizados mediante un servidor WMS, con el objeto de facilitar la plena interoperabilidad de las herramientas de Cartografía Judicial con las ofrecidas por otros organismos u entidades.

 

 

Cartografía de la estructura jurisdiccional

Los mapas de estructura jurisdiccional facilitan una aproximación a la Demarcación Judicial mediante el acceso a la representación gráfica de los distintos órdenes jurisdiccionales y a la distribución territorial de sus correspondientes circunscripciones. También aportan información básica de cada orden jurisdiccional: número de circunscripciones, número de sedes y número de unidades judiciales en funcionamiento. 

 

Cartografía de partidos judiciales

 

MS son las siglas de Web Map Service, es un estándar internacional para la publicación de cartografía en formato digital en Internet. Estos servicios se pueden consultar desde diferentes plataformas: visualizadores en línea, de escritorio o Sistemas de información Geográfica. Consulte las guías de integración disponibles.

Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz

El Real Decreto 257/1993, de 19 de febrero, regula las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz, previstas en el artículo 50 de la Ley 38/1998 de Demarcación y de Planta Judicial. El Real Decreto determina que en municipios con circunscripciones territoriales limítrofes y pertenecientes a un mismo partido judicial se pueden constituir Agrupaciones de Secretarías, con sede en el municipio con mayor población de derecho de los agrupados. Las Agrupaciones concentran la actividad de los Juzgados de Paz que las integran, especialmente en lo relacionado con los cometidos de los Registros Civiles, y su principal particularidad es que están dotadas de personal al servicio de la Administración de Justicia.

La dispersión temporal de la entrada en funcionamiento de las Agrupaciones actualmente existentes ha dificultado la posibilidad de contar con una visión sistematizada de su estructura y ámbito territorial. El conjunto de documentos ahora incorporados constituye el repertorio completo de las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz en funcionamiento en todo el territorio nacional. Cada documento pdf identifica la sede de la Agrupación, el Partido Judicial del que depende, los Juzgados de Paz que la integran, y aporta cifras de población y superficie.