BOTNET La Red Zombie

24.02.2015 00:24

 

La peligrosa y dañina Red de Ordenadores Zombies

 

El botnet tiene la capacidad de controlar redes de ordenadores en línea, para aplicar el software malicioso, "´códigos maliciosos", que se extienden y generan descontrol. A través de ellos realizan todo tipo de modalidades de fraude electrónico. 

Los síntomas para la contención del bonet, empiezan con un funcionamiento anormal del sistema operativo, los equipos de refrigeración trabajan continuamente, se recalientan, con lo que muchos microchips dejan de estar operativos. Las entradas en tu sistema siempre son por algún tipo de descarga, mensaje emergente, mensaje de aviso, aceptación de ventanas de aviso, de error, etc, cada vez son más sofisticados y más difíciles de localizar para poder ponerles un cortafuegos de entrada. 

¿Qué consecuencias tiene todo esto?

El objetivo principal es capturar contraseñas y todo tipo de datos privados. Todos sabemos que hoy en día son muchos los usuarios de Internet, que operan sus cuentas bancarias a través de la Banca Online de las diversas Entidades Financieras del mercado. 

En segundo locar interceptar los correos electrónicos vía Gmail, Outlook, etc, con lo que supone de perjuicio. El más leve que te envían correo basura indiscriminadamente. Cualquiera de estos spam puede volver a iniciar un infección, es decir, una extensión del código malicioso a la fuente misma del sistema operativo de ordenadores personales o servidores de Compañías o Corporaciones. 

En ocasiones pueden llegar a utilizar el conocido como "phishing", donde los enlaces a páginas oficiales se suplantan por otros de naturaleza fraudulenta. 

Por otra parte son de sobra conocidos los últimos ataques a gran escala, como el sufrido por Sony Company. El control de estas redes infectadas permite el acceso simultáneo a un servidor donde se encuentren alojados los distintos contenido web de las empresas, para ralentizar, saturar y provocar el bloqueo completo de respuesta por parte del servidor, lo cual sirve para solicitar un pago, a cambio de liberar y devolver a la normalidad el servidor objeto del ataque. 

Un método menos conocido, pero no menos malicioso, es registrar las campañas publicitarias, con el objeto de defraudar a empresas del sector del marketing directo de Internet. El procedimiento básicamente clickea en determinados banners publicitarios para que generen ingresos económicos en cuentas corrientes de su interés. 

Otro de los temas más conocidos son las descargas ilegales. Los ordenadores infectados pueden servir de almacen para ficheros con derechos de propiedad intelctual, más conocidos, como copyright, vendiendo posteriormente los contenidos a través de cualquier programa de afiliación o registro vía sms, etc. 

La recomendación más básica para mantener el sistema operativo de tu ordenador personal en buenas condiciones, es eliminando toda la basura que puedas controlar, no accediendo a ofertas engañosas (nadie regala nada a nadie, ni nadie va a tu casa para darte un premio), más bien lo contrario, irán para sacarte todo lo que puedan o para entregarte una factura pendiente si es el caso, y por último desconfiar de todo, y digo bien, de todo lo que pulula por Internet. Siempre eso sí con prudencia y mesura. Bueno esto último es excesivo, existen páginas web seguras y gente honrrada que tiene sus contenidos de manera normalmente reglada. 

F.J.G.G. Editor

 

Encuesta

¿Eres precavido con lo que descargas de Internet?

Si. (4)
80%

No. (1)
20%

A veces. (0)
0%

Votos totales: 5