ASESORES POLÍTICOS DEL GOBIERNO

29.01.2015 19:09

 

Los asesores que trabajan para el  Gobierno de España, más de 150 en estos momentos, que no son funcionarios y ocupan un puesto de libre designación, costaron a las Arcas Públicas 8,3 millones de euros en plena crisis. 

Las subidas oscilan entre el 3% y el 30% en algunos casos. 

Como ejemplo,  GARCÍA GARCÍA-ALCAÑIZ, ANA Mª. , asesora del Ministerio de Justicia, percibió durante el año 2013 una retribución de 63.060,53 euros

El número de asesores que pueden tener los miembros del Gobierno se recoge en el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre:

1. EL Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno está integrado por un Director, con rango de Subsecretario, y un máximo de nueve asesores, uno de ellos con rango de Director General, y los demás con un nivel orgánico de Subdirector General. 

2. Los Gabientes de los Ministros están formados por un Director General, y por un máximo de cinco asesores, con nivel orgánico de Subdirector General. 

3. Los Gabinetes de los Secretarios de Estado estarán formados por un Director y un máximo de tres asesores, todos ellos con nivel orgánico de Subdirector General.
 
Acceso a la información sobre los GABINETES DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES Y PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, en el siguiente enlace:  
 
Origen de Datos. "Agencia Estatal. Boletín Oficial del Estado"